Blogia
Victor Rebullida

INTENSA ACTIVIDAD DEL CORO 'AMICI MUSICAE' EN EL AÑO DE LA EXPO

INTENSA ACTIVIDAD DEL CORO 'AMICI MUSICAE' EN EL AÑO DE LA EXPO

El coro "Amici Musicae" del Auditorio de Zaragoza se plantea un 2008 movidito, con bastantes actuaciones.

Abren el fuego las voces femeninas del coro "Amici Musicae" que tienen prevista una serie de conciertos junto a la Orquesta de Cadaqués -que tan buena relación mantiene con nuestro Auditorio de Música- y las sopranos Ainhoa Arteta y Raquel Lojendio, todos dirigidos por Neville Marriner en un concierto en el que interpretarán "El sueño de una noche de verano", de Felix Mendelssohn, en su versión íntegra.

Comenzarán su breve pero apretada gira el día 4 en el Auditorio Nacional de Madrid para continuar el 5 en el Auditorio y Centro de Congresos "Víctor Villegas" de Murcia, repetir el concierto en Zaragoza el día 6 en la XIV Temporada de Grandes Conciertos de Primavera, el día siguiente 7 en el Auditorio de León, y regresar el 9 a Zaragoza en el XXVIII Ciclo de Introducción a la Música.

En junio actuará el coro al completo el día 12 en el concierto inaugural de la Expo 2008 en el Auditorio de Zaragoza interpretando junto a la Orquesta Filarmónica de Israel y Zubin Mehta la Sinfonía nº 2 "Resurrección" de Gustav Mahler.

El día 20 del mismo mes participarán en una versión de concierto de la ópera "Carmen", de Bizet, con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón y Juan Luis Martínez como director. Intervendrán también los coros infantil y senior.

En el mes de julio, los días 28 y 29 se enfrentarán una vez más al "Carmina Burana" de Orff, el coro senior y el infantil. La orquesta será la del Auditorio, el Grupo Enigma, con Juan José Olives a la batuta. He dicho que se enfrentarán una vez más, pero realmente serán tres veces, una el día 28 y dos conciertos el día siguiente.

Pero antes de toda esta actividad de 2008 todavía en este año, el 18 de diciembre, cantarán en la XIII Temporada de Grandes Conciertos de Otoño, en un concierto fuera de abono con motivo de sus 10 años en el Auditorio de Zaragoza, obras de Mendelssohn, Fauré, Schubert, Brahms, Haydn, Rossini, Rutter. Part y Honegger.

Les deseamos mucha suerte y ánimo en el trabajo que tienen por delante.

0 comentarios