Blogia
Victor Rebullida

XXVI JORNADAS INTERNACIONALES DE CANTO CORAL DE BORJA

XXVI JORNADAS INTERNACIONALES DE CANTO CORAL DE BORJA

Parece que fue ayer cuando despedíamos las XXV Jornadas Internacionales de Canto Coral de Borja. Era en Noviembre de 2005 y ya comienzan a sentarse los primeros nombres de la edición de 2006.

En la página del coro anfitrión, la coral Vientos del Pueblo que dirige mi buen amigo y respetado músico Emilio Jiménez, emprendedor de la música coral, testarudo borjano que con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad y la ciudad somontana, mueve esta máquina desde hace veintiseis años continuados, figura el nombre del profesor que este año va a impartir el curso que corre paralelo a las Jornadas. Se trata del filipino Jonathan Velasco que es director invitado del coro "Ateneo de Manila College Glee Club" y que posee un currículo nada despreciable.

Tras veinticinco años de Jornadas es posible la novedad y la espectación. Después de varios profesores originarios del norte de Europa, resulta prometedora la presencia de un músico prácticamente de las antípodas. Del frío noruego o sueco saltamos al calor filipino. Cambiará la mentalidad, la música, el estilo. Si los anteriores directores que han impartido los cursos ha sido una mina musical y humana no esperamos menos la presente edición. Y el coro que le acompaña no despierta menores espectativas. De todos es conocida la pureza técnica y sutileza expresiva de los coros filipinos así como la calidad de su repertorio.

Ahora falta conocer la programación de conciertos que incluirán las Jornadas a lo largo de la semana en la que transcurren. Cuando se de a conocer la publicaré en este blog. De momento vayamos preparando las partituras para lanzar nuestras voces juntos en Borja.

0 comentarios