Blogia
Victor Rebullida

CORALIA, UN CORO MUY DULCE

CORALIA, UN CORO MUY DULCE

El viernes día 10 actuó en Borja el coro "Coralia" de la localidad de Guaynabo, en Puerto Rico. Hoy ha salido en Heraldo de Aragón una crónica sobre los tres conciertos del fin de semana en las Jornadas de Canto Coral y en ella se habla de todos ellos dentro de la limitación de espacio exigida. He hecho mayor énfasis en el coro The Ateneo Chamber Singers porque, estando entre iguales el trio coral presenciado, con los filipinos ha habido una relación larga y estrecha, tanto personal como de trabajo no suponiendo esto ningun menoscabo de la valía de los dos restantes.

En un artículo posterior incorporaré el comentario que hoy se ha publicado y en el que se habla de todos. Ahora pondré una foto realizada por el fotógrafo borjano Francisco Milla Lagota de los simpatiquísimos y agradables chicos de "Coralia", todo pura calidez caribeña. Igual le dan a los madrigales que al bailecito de Puerto Rico o al de Venezuela. ¿Quiénes mejor que ellos podrían hacerlo? Su segunda parte fue dedicada a la música de origen popular reescrita para voces mixtas con o sin solista segun la obra. Una segunda parte que se metió al público en el bolsillo. Una segunda parte todo "azúuuuuucar".

1 comentario

Rafael Tosado, Presidente de Coralia -

Gracias por la reseña y por sus palabras de elogio para Coralia, ha sido una sorpresa muy grata para todos nosotros. Nuestro concierto en Borja cerró con broche de oro nuestra gira a España y guardamos muy gratos recuerdos de las cortas horas que compartimos en Aragón. Un público muy cálido y atento, una acústica sensacional enmarcada en paredes históricas y para fianlizar un agasajo gastronómico con el mejor vino borjano; no se podía pedir más. Reciban un caluroso saludo desde Puerto Rico, la Isla del Encanto.