Blogia
Victor Rebullida

ESCUCHARADA SOPERA: LA CAÑA DE OCAÑA

ESCUCHARADA SOPERA: LA CAÑA DE OCAÑA

El sábado pasado, en el Centro Cívico Universidad y prácticamente coincidiendo por la hora con el final del concierto de la Jóven Orquesta Nacional de España que tenía lugar en el próximo Auditorio, era presentado el espectáculo "Escucharada sopera" perpetrado por el indescriptible Jaime Ocaña acompañado por los músicos Javier Estella, al bajo, y Javier Payarola en la batería.

El numerito en el que nos sumerje Ocaña son dos horas ininterrumpidas de monólogo irrefrenado cruzado, salpicado, atravesado, por música casi contínuamente. Una ficticia emisión radiofónica en falso directo -"se emite hoy y se graba mañana"- en la que se hace un recorrido por diferentes estilos musicales en clave de humor, de mucho humor. Ocaña pasa de una cosa a otra y de la otra a la una sin abandonar el verbo fluido y la absurdez más hilarante, insertando la oportuna improvisación sobre el presunto guión y sin que decaiga el espectáculo en ningún momento.

Sus monólogos -este y en todos sus espectáculos- no paran de dar caña. Caña a su modo. Jaime da O-caña a todo ser viviente. No tiene ningun desperdicio, y es de los que más carcajadas arranca, la descripción de la música bacalao y de los "bacalandros" o "melómanos" que consumen esa música. O la del músico de jazz y cómo ha de ser su música para que sea considerada buena. O su interpretación de un rap.

El Centro Cívico estaba completo en sus sillas y con público en el suelo. El ambiente era muy majo, con muchos grupos que se conocían estableciéndose eso que se conoce con el anglicismo "feeling". En la sala se vió a gente de la música y la escena como el "ocarolanero" Miguel Angel Fraile, la cantante lírica y miembro de Almagato, Patricia Badián, la actriz Nuria Herreros y seguro que más que no vi o no conozco.

0 comentarios