Blogia
Victor Rebullida

IMPRESIONES SOBRE EL CONCIERTO LA ORQUESTA DE CAMARA DEL AUDITORIO

IMPRESIONES SOBRE EL CONCIERTO LA ORQUESTA DE CAMARA DEL AUDITORIO

Francesc Taverna-Bech fue el protagonista del cuarto concierto de la duodécima Temporada de Conciertos de la Orquesta de Cámara del Auditorio "Grupo Engima" aquí en Zaragoza. Bajo la dirección de Juan José Olives el conjunto zaragozano homenajeaba al autor catalán en su setenta y cinco aniversario con la interpretación de tres de sus más recientes creaciones. Asistió al concierto el autor quien pudo escuchar De les fires y els vaixells, escrita entre 2004 y 2005, Signes, del año 1989 y su última composición que data de 2006, Solituds, que contó con la violonchelista Magdalena Manasi como solista respaldada por un grupo formado por el quinteto de cuerda, el piano, flauta, clarinete y fagot.

El compositor, tras la velada, nos comentó su satisfacción con las realizaciones de sus obras y la intervención de Manasi en Solituds, obra que probablemente fue la que más y mejor llegó al público por su hondura. Estas tres obras fueron llevadas a Barcelona por el grupo en un acto público de homenaje al compositor que tuvo lugar en aquella ciudad.

Toda la segunda parte del concierto estuvo ocupada por la obra de Paul Hindemith titulada Der Dämon. Este Demonio o Diablo es una suerte de suite coreográfica en dos cuadros en la que todas y cada una de sus partes son danzas. "Enigma" toca con frecuencia a este autor que no es tan habitual en las salas de conciertos y que siempre es una buena baza a la hora de aproximar al público a la música más moderna, aunque en este caso viera la luz en 1922.

* Foto de Magdalena Manasi

0 comentarios