Blogia
Victor Rebullida

TEATRO CHE Y MOCHE PARTICIPA EN LA 'FIRA DE TEATRE' DE TARREGA

TEATRO CHE Y MOCHE PARTICIPA EN LA 'FIRA DE TEATRE' DE TARREGA

Durante tres días (o mejor, noches) de septiembre actúa en la prestigiosa Feria de Teatro de la localidad leridana de Tárrega la compañía zaragozana Teatro Che y Moche con el exitoso espectáculo teatro-musical "Oua Umplute" del que he hablado en repetidas ocasiones en este blog.

No es la primera participación de la compañía en "Firatárrega". Hace diez años representaron allí con excepcional acogida el montaje "Metrópolis" que se recupera con renovada producción este mes de diciembre en Zaragoza.

La Fira de Teatre al Carrer de Tàrrega es el mercado internacional de las artes escénicas más importante del sur de Europa, que tiene lugar anualmente, el segundo fin de semana del mes de septiembre.

La Fira de Teatre es un espacio para la exhibición y la compraventa de espectáculos y, a la vez, un foro anual para al contacto, el intercambio y la difusión entre profesionales. Artistas, instituciones, empresas, redes, así como un gran número de público muy participativo tienen su cita anual en Tàrrega, para mostrar o conocer las creaciones más actuales de las artes escénicas.

La Fira abarca las distintas disciplinas escénicas y comprende una variada oferta de espectáculos; una programación extensa y selecta de la producción española e internacional, que incide especialmente en las formas contemporáneas y visuales para poder garantizar la innovación y la difusión artísticas.

El objetivo fundamental de la Fira de Teatre es contribuir decididamente a la dinamización de la industria de las artes escénicas. La organización trabaja a lo largo de todo el año para promocionar la producción artística, facilitar la contratación y hacer posible la circulación de artistas y compañías por los circuitos de exhibición nacionales e internacionales.

La Fira, fundada en 1981 por el grupo Comediants, convierte la ciudad de Tàrrega en un magnífico escaparate de las artes escénicas contemporáneas y en una impresionante fiesta popular.

En la presente edición se podrán ver un total de sesenta y tres espectáculos.

Respecto al espectáculo de Che y Moche, en el catálogo de la Feria se dice: "Teatro Che y Moche cumple su décimo aniversario haciendo gala de una trayectoria que les ha conducido a una manera personal de entender y comunicar su trabajo creatrivo. Ahora presentan un nuevo proyecto de carácter musical, un espectáculo a caballo entre un concierto zíngaro y una forma teatral de entender la música. Una divertida historia hilvanada al compás de música klezmer, gracias a las habilidades de unos músicos que aprovechan cualquier circunstancia para adaptar sus gags y eskeches. Una reivindicación creativa de la alegría, la libertad y el movimiento. Teresa Polyvka, virtuosa violinista ucraniana, encabeza la dirección musical."

Representaciones:
días 7, 8 y 9 de septiembre a las 00:00h. en la Plaza Comediants

Autor y director: Joaquín Murillo
Intérpretes: Joaquín Murillo, Teresa Polyvka, Kike Lera, Eugenio Arnau
Iluminación: Tatoño
Dirección musical: Teresa Polyvka

1 comentario

stanis -

en primer lugar felicitaros por el espectaculo de tarrega no os conocia pero me aconsejaron vuestro montaje de verdad i de corazon me alucino ,la musica la escenografia el desarrollo el humor y la canya que meteis,un saludo desde lleida y un beso para raquel