Blogia
Victor Rebullida

TEATRO CHE Y MOCHE, PREMIADOS EN LA FERIA DE TEATRO DE TARREGA

El espectáculo "Oua Umplute" de la compañía zaragozana Teatro Che y Moche recibe el tercer premio del público patrocinado por San Miguel en la Fira de Teatre de Tárrega (Lérida)

Felicidades a Teresa, Joaquim, Yuri, Eugene, y cómo no, también al difunto tio Dmitri en cuyo honor se festeja "Oua Umplute".


17/09/07

ATENEU POPULAR 9 BARRIS Y À PETIT PAS, GANAN LOS PREMIOS SAN MIGUEL 2007 DE FIRATÀRREGA
Un espectáculo de circo y un montaje intimista sobre experiencias familiares son los favoritos del público en las votaciones de este galardón dotado con 6.000 euros por compañía

El espectáculo El circ de Sara de la compañía de Barcelona Ateneu Popular 9 Barris y Amour à Mère de la francesa À Petit Pas son las ganadoras de los Premios San Miguel 2007 a los mejores montajes de sala y calle respectivamente.

Este premio, que este año llega a su novena edición, se resuelve por votación popular de los espectadores de la Fira gracias a unos boletos que el público encuentra en la salida de cada espacio de actuación. En esta edición, se han contabilizado 7.548 votos emitidos.

Los Premios San Miguel de la Fira son unos de los galardones con mayor dotación económica de las ferias y festivales de Europa. Cada modalidad, calle y sala, está dotada con 6.000 euros (12.000 euros en total), además de un trofeo conmemorativo. La entrega de los galardones se realizará durante la próxima edición de la Fira.

La contabilización de estos votos emitidos ha dado el resultado siguiente:
Premio San Miguel al mejor espectáculo en la calle por votación popular:

1.- A petit Pas: “Amour à Mère” 9,35
2.- Los 2 Play: “Comeback” 8,51
3.- Teatro Che y Moche: “Oua Umplute” 8,48

Premio San Miguel al mejor espectáculo de sala por votación popular:

1.- Ateneu Popular 9 Barris: “El circ de Sara” 9,55
2.- Mag Lari: “Secrets” 9,50
3.- Yllana: “Pagagnini” 9,40

Por otro lado, San Miguel agradece a todos los votantes su participación en este concurso sorteando un viaje a Manacor para dos personas para disfrutar de la feria teatral que se celebra a finales de septiembre en esta ciudad mallorquina. El viaje de esta edición ha recaído en Patrícia Teruel Tomàs, de Castellón.

Cabe recordar que a estos premios por votación popular se deben sumar los Premios Caixa Catalunya al mejor estreno de la Fira que este año ha recaído en Time Circus & Laika

0 comentarios