Blogia
Victor Rebullida

'CONFLUENCIAS PARA CUATRO GUITARRAS', UNA PROGRAMA DEL CUARTETO TERPSICORE

'CONFLUENCIAS PARA CUATRO GUITARRAS', UNA PROGRAMA DEL CUARTETO TERPSICORE

Este cuarteto de guitarristas oscenses actuarán el próximo día 27 de septiembre en la iglesia de San Pedro el Viejo, de Huesca, a las 21 horas, con un programa titulado "Confluencias para cuatro guitarras".

Este programa, contenido en el primer disco de Terpsícore, es un programa variado y de indudable interés desde el punto de vista musicológico con algunas obras compuestas recientemente para esta formación, poco frecuente en el mundo de la guitarra.
 

El Cuarteto de Guitarras Terpsícore formado por Juan Blas Arellano, Raúl Viela, Iván Davias y Alfredo Ortas, viene desarrollando  en los últimos años una intensa labor concertística en el campo de la música clásica. En sus conciertos se pueden escuchar piezas de las más diversas épocas y estilos que van desde el Renacimiento hasta hoy día, dentro de un extenso repertorio compuesto por obras transcritas y originales, algunas de ellas dedicadas a este cuarteto. De esta manera, sus programas son sumamente variados y pueden satisfacer a todo tipo de público.

El Cuarteto Terpsícore se prodiga en conciertos habiendo actuado en lugares tan lejanos como Ankara (Turquia), Yaundé (Camerún) o Lima (Perú).

Terpsícore presentó su segundo disco compacto en el "Mayo Musical" de la Colegiata de Bolea (Huesca) clausurando aquel ciclo de conciertos.

http://cuartetoterpsicore.com/index.html

0 comentarios