Blogia
Victor Rebullida

HOY, ULTIMO DIA DE INSCRIPCION PARA EL CASTING DE 'LAS TRES HERMANAS'

HOY, ULTIMO DIA DE INSCRIPCION PARA EL CASTING DE 'LAS TRES HERMANAS'

Casting Producción del Aula de Teatro

‘Las tres hermanas’
de Antón Chéjov
Dirección: Joaquín Murillo

(Estreno en abril en el Teatro Principal)


Joaquín Murillo Ramón. Actor y director de teatro. Fundador y director de la compañía Teatro Che y Moche en la que ha dirigido montajes como: “Metrópolis” (adaptación de la película de F. Lang), “4 x 4”, “Nosferatu”, “Federico y otros duendes”. Dirige desde hace más de diez años compañías universitarias como Teatro Establo, Tratu-Fioli, Teatro Interruptus. Ha sido presidente de ACTUA (Asociación de Compañías de Teatro Profesional). Ha colaborado como actor y director en otras compañías del panorama aragonés.

Este año presentamos “Las tres hermanas”, (1901) La pieza más sombría de Chéjov se nubla con cierta atmósfera de fatalismo que desempeña un papel vital en la derrota de los personajes. Estos son víctimas más evidentes del despojo perpetrado por Natasha. Todo en esta mujer es vulgar: la forma en que se viste y se expresa, el frío utilitarismo que caracteriza su accionar, el mal trato que propina a los sirvientes, su egoísmo y ambición.

La obra retrata la vida de los Prozorov (familia aristocrática y culta) obligados a permanecer en un pueblo de provincia y añorando la lejana imagen de una Moscú idealizada. El conflicto estalla con la llegada de Natasha, quien lenta pero implacablemente los despojará de la casa. El duelo silencioso, indirecto, simboliza la confrontación entre la cultura (en el sentido dado por Chéjov) y la vulgaridad encarnada por Natasha y revelada por su marido: "Mi mujer es como es. Honesta, seria, buena digamos, pero con todo eso hay algo en ella que la rebaja al nivel de un animal mezquino, ciego y áspero... Quiero a Natasha, es verdad, pero a veces me parece increíblemente vulgar, y entonces me pierdo, no comprendo porqué la quiero tanto, o por lo menos la quise tanto."

Toda la obra está regida por una visión sumamente pesimista de la vida provinciana, una existencia que devora las ilusiones y embrutece al ser humano. También entreteje una dialéctica entre la esperanza y la desesperación, una doble visión sustentada por Vershinin y Tusenbach. Para el primero -cuya existencia es, paradójicamente la más desdichada- la historia es dinámica e implica un continuo progreso de la humanidad. Por el contrario, Tusenbach interpreta al mundo con una perspectiva estática, mucho más sombría y pesimista.

La obra culmina con las tres hermanas fuera de la casa, resignadas al destino que les ha tocado en suerte.

 

*Requisitos:

· Acreditar que se forma parte de la comunidad universitaria en cualquiera de sus modalidades (estudiante, PAS, PDI)
· 1 foto tamaño carné (no importa copia en color)
· Alguna experiencia teatral previa


**Imprescindible acudir al casting con la obra leída. Puedes descargarla en formato pdf en la página de Actividades Culturales, en la web www.unizar.es.

***Información e inscripciones: del 1 al 25 de septiembre de 9 a 14h en Actividades Culturales. Tfno.: 976 762607/08 uzcultur@unizar.es

4 comentarios

Vanessa obando morales -

no nada ojalas me llamen x k si no me llaman no saben lo k se pierden

maris -

yo quiero actuar por que se bailar actuar y me dicen que yo se re bien bailar pero es su decisio y si me pueden ayudar a actuar para la tele por favor comunicense el:46935741 y pregunten por maris gracias

maris -

que yo estoy buscando para anotarme a la tv y no encuentro y nose porque me llamo maris y tengo 13 años si encuentran algo para mi porfavor comunicense al:46935741 gracias

marino exequiel -

estoy interesado en participar en un casting somos dos parejas mixta estamos buscando como poder entrar a participar grasias por su prresencia les dejomi movil llame: 685-196-045.