Blogia
Victor Rebullida

VII CONCURSO DE ARTES PLÁSTICAS 'UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA'

El Área de Actividades Culturales del Vicerrectorado de Proyección Social y Cultural y Relaciones Institucionales de la Universidad de Zaragoza, con el patrocinio del BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO convoca el VII Concurso de Artes Plásticas “Universidad de Zaragoza”, con el objetivo de estimular la creación artística en el seno de la comunidad universitaria española.

BASES


1. Podrán participar todos los estudiantes matriculados en cualesquiera de los tres ciclos de los planes de estudio de las distintas Universidades o Escuelas de Arte españolas durante el curso académico 2007-2008, y cualquier otro miembro de la comunidad universitaria española.

REQUISITOS
2. Cada concursante podrá presentar una única obra original que no haya sido presentada o premiada en otros concursos o certámenes.
3. No se establecen modalidades, pudiendo presentarse obras en cualquier formato o soporte, de tema, técnica y procedimientos libres, siempre que se trate de materiales estables. No se admitirán materiales orgánicos rápidamente degradables.
4. Los trabajos presentados deberán estar libres de derechos que puedan detentar terceros, considerándose la Universidad de Zaragoza exenta de toda responsabilidad en caso de litigio o discusión que pueda surgir por este tema.

PRESENTACIÓN Y ENVÍO DE OBRAS
5. Las obras se presentarán identificadas por una etiqueta donde sólo figure lema o título. Un sobre cerrado, también con el título o lema de la obra en su exterior, contendrá la siguiente documentación:
- nombre, apellidos, dirección completa y teléfono de contacto
- fotocopia del DNI o Pasaporte
- fotocopia de documento acreditativo de la condición de universitario: carnet de Personal Docente e Investigador, o Personal de Administración y Servicios o en caso de ser estudiante, el resguardo de matrícula de la Universidad o Escuela de Arte en la que se realizan estudios durante el curso 2007-2008
- ficha técnica de la obra con el título, técnica, materiales empleados, dimensiones y una fotografía a color 13 por 18 cm de la misma;
- (opcional) dossier fotográfico del resto de la obra del autor, indicando títulos, años, técnicas y materiales de cada una de las piezas documentadas.
6. El embalaje, transporte y eventual seguro de las obras serán por cuenta del artista o persona en quien delegue, tanto en su entrega como en su recogida.

Las obras se entregarán personalmente de lunes a viernes de 9 a 14 horas en Edificio de Vicerrectorado del Campus Universitario de Teruel (1ª planta) (A la atención de Adela Martín. Ciudad Escolar, s/n, 44003 Teruel), o bien a través de cualquier compañía de servicios o por correo.

La oficina receptora podrá rechazar cualquier obra que no se ajuste estrictamente a lo establecido en las bases, y expedirá los correspondientes justificantes de participación a los admitidos a concurso que servirán, posteriormente, para retirarlos en caso de no resultar premiados.

La Universidad de Zaragoza cuidará de la integridad de las obras, aunque se inhibe de toda responsabilidad por pérdida de las mismas derivada de inundación, incendio o catástrofe natural, así como los daños que puedan sufrir, tanto en los actos de recepción como devolución y no suscribirá póliza de seguro que cubra tales riesgos.
7. El plazo de recepción de las obras concluirá el 25 de abril de 2008 a las 14 horas.

SELECCIÓN DE OBRAS Y PREMIOS
8. El jurado será elegido por el Vicerrectorado de Proyección Social y Cultural y Relaciones Institucionales de la Universidad de Zaragoza, entre miembros de la comunidad universitaria especializados en el ámbito de la creación artística y personas de reconocido prestigio en la materia. Dicho jurado completará con su criterio las omisiones o dudas que pudiera plantear la interpretación de estas bases y su fallo será inapelable.
9. El concurso estará dotado de un Primer Premio dotado con 3.000 euros, un Segundo Premio dotado con 1.800 euros, un Tercer Premio dotado con 1.200 euros y un Accésit dotado con 600 euros; en caso de considerarlo oportuno el Jurado, se crearán dos menciones adicionales (accésit) sin gratificación.

Este premio está sujeto a la retención del IRPF conforme establece la legislación vigente.
10. La Universidad de Zaragoza podrá organizar una exposición con las obras seleccionadas y premiadas. En su inauguración se realizará la entrega de premios.
11. Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Universidad de Zaragoza y pasarán a formar parte de su patrimonio artístico.

DEVOLUCIÓN DE OBRAS
12. A los autores de las obras no seleccionadas ni premiadas se les comunicará tal circunstancia para que procedan a retirar sus obras en el plazo de un mes desde la comunicación del fallo del jurado. Estas obras serán recogidas en el Edificio de Vicerrectorado del Campus Universitario de Teruel (1ª planta), Ciudad Escolar, s/n, 44003 Teruel) de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas. Será preceptivo presentar el resguardo y cumplir los plazos fijados. En caso contrario, la Universidad de Zaragoza devolverá a cada autor, a portes debidos, las obras no retiradas.
13. Aquellas obras seleccionadas para su exposición y no premiadas, deberán ser retiradas por sus autores en el plazo máximo de un mes tras el final de la exposición. Y de forma análoga, en caso de no ser recogidas, la Universidad de Zaragoza devolverá su obra a cada autor, a portes debidos.

ACEPTACIÓN DE BASES

15. La participación en este concurso implica la íntegra aceptación de las presentes bases.

0 comentarios