Blogia
Victor Rebullida

PISTOLETAZO DE SALIDA PARA LA XXI FERIA INTERNACIONAL DE TEATRO Y DANZA DE HUESCA

01/10/2007 EL PERIÓDICO / HUESCA


Cuatro espectáculos de danza y uno de teatro conforman la programación de la primera jornada de la XXI Feria Internacional de Teatro y Danza, que desde hoy y hasta el viernes presentará un total de 31 (12 de danza y 19 de teatro), que serán vistos por al menos 175 programadores --y el público en general-- en diferentes escenarios de la ciudad.

La actuación que abrirá el certamen (18.30) será En soledad, de la compañía zaragozana Simplemente Danza, que durante 12 minutos fusiona flamenco, danza contemporánea y danza española. Media hora más tarde, Damián Muñoz y Virginia García presentará Staff, una obra interactiva que permite al público entrar en la intimidad de la relación de los miembros del grupo y en su forma de entender la danza.

La tercera representación (20.30) será Caramelos de arena, del grupo francés Vendaval, en la que el grupo realizará un homenaje a los niños del exilio, "que crecieron demasiado rápido con los bolsillos llenos de caramelos de arena al otro lado de los Pirineos".

La obra Monkeys, de la compañía Tapeplas, será la cuarta propuesta del día. Se trata de una obra de danza y percusión, en la que se mezclarán piezas inéditas y material de la compañía, que reflejan lo tribal, lo sutil, lo enérgico, el juego y la variedad de ritmos.

La obra de teatro será No, no siempre fui tan feo (00.15), de los zaragozanos Teatro del Temple, en la que realizan un recorrido poético musical por la obra de algunos poetas como Roger Wolfe, Manuel Vilas, Luis García Montero, David González, Karmelo Iribarren, Miriam Reyes y Sonia San Román.

La segunda jornada contará con los zaragozano Amador Castilla y Ana Continente, que presentarán su espectáculo de danza Dentro del exterior, Transit Dansa bailará El salto de Nijnsky. En cuanto al Teatro Producciones El zurdo pondrá en escena la Un momento dulce de la felicidad; Los McClown, En pie de guerra; Teatre Arca estrenará La guerra de los frágiles; y Señor Serrano, Mil tristes tigres.

El miércoles las propuestas serán de las compañías Cie de si de la, La maravillosa, Angika Dance Bhakti, Ornitorrincs, Centro de Artes Escénicas de Sevilla y Michele Nguyen; el jueves, Tarde o temprano, Ponent, Thomas Noone, Tranvía Teatro, Cuarta Pared y Cía Llonovoy; y en la última jornada Le Tennis, Santiago Meléndez, Los Ulen, Samarkanda (estrena Fuenteovejuna) y Teatro de los Andes. A continuación, entrega de premios y fiesta final.

 

 

0 comentarios