Blogia
Victor Rebullida

ACTUACION DEL CONJUNTO VOCAL 'THESAURUS' EN TERUEL

Mañana tendrá lugar en la Iglesia de San Pedro, de Teruel, a las siete de la tarde, el concierto del Grupo Vocal "Thesaurus" que interpretará las "Las Lamentaciones del Profeta Jeremías", de Roland de Lassus .
La entidad organizadora es la Fundación Amantes de Teruel www.amantesdeteruel.es
El conjunto vocal Thesavrvs nace en marzo del año 2000 como iniciativa de algunos jóvenes cantantes, miembros de diversas agrupaciones vocales e instrumentales del panorama coral madrileño (Coro de Cámara de Madrid, Coro de la Universidad Autónoma de Madrid, Coro Vía Magna, Coro de la Comunidad de Madrid, Capilla Real de Madrid, etc.), movidos por el deseo de ampliar experiencias personales y musicales. Desde entonces el grupo se ha ido nutriendo de componentes procedentes tanto de la capital como de otras comunidades autónomas de la geografía española. Tiene la sede de sus ensayos en Madrid y la dirección artística corre a cargo de Manuel Jiménez, cantante y fundador del grupo. El repertorio de Thesavrvs se centra casi exclusivamente en la música europea del período tardo-medieval (s. XIV-XV), Renacimiento y primer Barroco (XV-XVII), aunque en ocasiones también ha abordado obras clásicas y románticas. La disposición y número de sus componentes varía de acuerdo al programa llevado a cabo.

El concierto de presentación tuvo lugar en la iglesia románica de El Salvador de Sepúlveda (Segovia) en julio de 2000. Desde entonces ha realizado varias actuaciones en Madrid (iglesias de Santa María la Real de Monstserrat, iglesia de San Nicolás de los Servitas, iglesia de la Concepción Real de Calatrava, etc...), y en Segovia (iglesia de San Martín, iglesia de San Justo e iglesia de San Miguel de Sotosalbos), todas ellas bajo entornos de interés arquitectónico y relevancia patrimonial y cultural.

En el año 2003 se interpretó el Réquiem de Victoria en la iglesia de la Asunción de Colmenar Viejo. En 2005 se llevó a cabo un concierto en el Instituto Andrés Laguna de la capital segoviana, con motivo de la 'X Semana de Música' organizada para conmemorar el aniversario de la publicación de la primera edición del Quijote. La primavera pasada el ensemble colaboró en los actos celebrados con motivo del 50° Aniversario de la Fundación Juan March, dentro del ciclo de 'Polifonía Española del Siglo de Oro', cuyo concierto fue retransmitido en directo por Radio Clásica de Radio Nacional de España. En aquella ocasión Thesavrvs actuó junto al conjunto instrumental Micrologus, con el cual viene manteniendo una estrecha relación musical y profesional desde el año 2004. Ambos grupos han actuado también a través de la programación 'Conciertos de Navidad', que coorganizan la Junta Municipal de Fuencarral y Patrimonio Nacional, en la Capilla del Palacio Real de El Pardo. Recientemente Thesavrvs ha actuado en la iglesia de S. Antonio de los Alemanes, en el ciclo 'Semana Santa Madrid 2006' que organiza el Ayuntamiento de la capital.

0 comentarios