Blogia
Victor Rebullida

OPENART ZARAGOZA 2007, PROXIMAMENTE EN EL CENTRO DE HISTORIA

OPENART ZARAGOZA 2007, PROXIMAMENTE EN EL CENTRO DE HISTORIA

El jueves día 27 de octubre a las 20:00 horas se inaugura la exposición OPENART Zaragoza 2007. Estará abierta al público hasta el día 4 de noviembre en el Centro de Historia de Zaragoza, Plaza de San Agustín, 2

Se exponen los trabajos surgidos de los Talleres de Arte Contemporáneo que tuvieron lugar entre el 16 y el 27 de Julio pasados bajo el título "2 semanas para pensar, crear y exhibir tu obra".

El título de estos talleres, viene dado por la preocupación de que los artistas sean conscientes de cada una de las fases del proceso para la elaboración de una obra de arte. ¿Por qué enfocar un tema de una manera y no de otra?. ¿Cuáles son las bases intelectuales, socioculturales, geográficas, ontológicas necesarias para la concepción de un trabajo?. ¿Por qué la utilización de unos materiales y no otros para la transmisión lo más fiel posible de esa idea?. ¿Cuál es el momento exacto de madurez de la obra artística para su exhibición y cuales son los mejores caminos de distribución?.

El análisis de estos interrogantes, y la estructuración de unos talleres de dos semanas, donde los participantes pudieran experimentar al mismo tiempo, desde una soldadura de hierro hasta la creación de una vídeo-instalación, desemboca en los Talleres de Arte Contemporáneo. 

0 comentarios