Blogia
Victor Rebullida

PROGRAMA DE LAS XXVI JORNADAS INTERNACIONALES DE CANTO CORAL "CIUDAD DE BORJA"

PROGRAMA DE LAS XXVI JORNADAS INTERNACIONALES DE CANTO CORAL "CIUDAD DE BORJA" Adelantaba en este blog unos artículos que el filipino Jonatán Velasco, con el coro "Ateneo de Manila College Glee Club" del cual es director invitado, iba a ser el profesor encargado de impartir el curso que tendrá lugar durante la celebración de las XXVI Jornadas Internacionales de Canto Coral en Borja (Zaragoza). Pues bien, ya se conoce qué coros y en qué fechas desfilarán por Borja prodigando su arte, el de los autores interpretados y la simpatía que siempre acompaña a los coralistas de cualquier rincón del mundo, y también el contenido del curso de Velasco que no incluí en el artículo mencionado.El tema principal del XXVI Curso de Dirección de Coros será la música coral filipina trabajándose a lo largo del mismo los temas siguientes:

1.Folklore filipino arreglado para coros mixtos

2.Música Sacra Filipina

3.Música Coral sobre Ritmos Indígenas del Sudeste Asiático

4.Meditaciones: Asia es el lugar ideal para la meditación, hay sorprendentemente un buen número de música compuesta para ello. Esto sucede especialmente en Filipinas, específicamente en el Asian Institute for Liturgy and Music, dirigido por el compositor y músico Francisco Feliciano. Este workshop introduce en la sobras producidas por este instituto, que incluye composiciones y textos escritos por estudiantes procedentes de todo Asia.

El programa de conciertos de las XXVI Jornadas Internacionales de Música Coral "Ciudad de Borja" es el siguiente:

3 Noviembre:  TALLINN MUSIC HIGH SCHOOL (Estonia)

4 Noviembre:  MIKROKOSMOS (Francia)

5 Noviembre:  ENSAMBLE VOCAL PEÑALOSA (Suiza)

10 Noviembre: CORALIA DE PUERTO RICO (Puerto Rico)  

11 Noviembre: EL LEON DE ORO (Asturias)12 Noviembre: ATENEO CHAMBER SINGERS (Filipinas)

Resulta altamente prometedor este abanico de coros y me gustaría destacar la presencia del joven y afamado coro de Luanca, "El León de Oro" (www.elleondeoro.com), ganador contundente del VIII Gran Premio Nacional 2006 de canto coral celebrado este año en Ejea de los Caballeros en cuyo XXXVI Certamen Coral que tuvo lugar el año anterior se había llevado el primer premio que le daba derecho a participar junto a los mejores en el citado Gran Premio.

La fotografía que acompaña este artículo es de "El León de Oro" durante su actuación en el Certámen de Habaneras de Torrevieja (Alicante) del pasado 2005.

0 comentarios