Blogia
Victor Rebullida

III SALON ARAGONES DEL COMIC Y LA ILUSTRACION DE CASPE

III SALON ARAGONES DEL COMIC Y LA ILUSTRACION DE CASPE

Más de uno de nosotros hemos echado los dientes en la lectura con las nubes de los tebeos, el TBO original y otros. Luego llegó el cómic, más americano, más adulto, con superhéroes más serios que nuestro Doctor Franz de Coopenhage.

Como venimos viendo en Aragón, a pesar de lo que a algunos pueda parecer y pese a lo que algunos pretendan hacer creer y otros no quieran ver, -y no me cansaré de insistir en éllo- en cualquier rama artística hay cantidad y calidad más que sobrada y, por lo dicho anteriormente, testarudez bastante como para sacar adelante proyectos y trabajos nada fáciles.

Ahora me referiré a la gente del cómic, del tebeo, de la historieta. Helos ahí organizando el III Salón Aragonés del Cómic y la Ilustración que tendrá lugar el fin de semana del 16 y 17 de este mes en Caspe. Con el patrocinio del ayuntamiento caspolino lo organiza la Asociación Malavida de Amigos del Tebeo que desde 2004 trabaja fomentando la lectura de tebeos. En las direcciones siguientes se puede saber sobre Malavida y el Salón: http://www.asociacionmalavida.com y http://malavida.blogsome.com

El programa es el siguiente:

Sábado 16

10:00. Inicio campeonato Rol
11:00. Inauguración III Salón del Cómic y la Ilustración de Caspe (Zaragoza).
11:30. Exhibición de Manga.
11:30. Títeres de Supermaño
12:30. Entrega de Premios III Salón del Cómic y la Ilustración de Caspe y presentación del libro de relatos cortos.
13:30. Visita guiada a la exposición "Discos con portadas de Mauro Entrialgo". El propio autor comentará en directo una por una las piezas de la muestra.
16:30. Mesa redonda: “Los dibujantes de tebeos: de la afición a la profesión”. Participan: Jesus Saiz, JMV, Tinaja y Jordi Bayarri. Modera: Juan Royo.
17:30. Mesa redonda Actualidad del cómic y de la ilustración en Aragón. Participan: Bernal, Furillo, Kalitos y Azagra. Modera: Juan Royo.
18:30. Títeres de Supermaño
19:00. Proyección del documental “De Superman a Spiderman. Historia de los superhéroes”.
23:00. Entrega de Premios Juegos de Rol III Salón del Cómic y la Ilustración de Caspe.

Domingo 17

11:00. Taller de cómic para niños, con los autores Chefo y Bernal.
12:00 Zona Manga: Competiciones DDR y videojuegos. Organiza Asociación Arashi.
13:00. Presentación de novedades: Stupider-Man, (Kalitos. Editorial Cornoque), El Chocholoco (Malavida, Editorial Cornoque), tercera edición del Señor de los Panchitos (Jesús Martínez del Vas, ediciones JMV) y Los domingos (Mauro Entrialgo, ediciones Ponent).
13:30. Presentación de las Jornaicas de Manga, por Tatakae.
16:30. Mesa redonda. Los blogs sobre cómic. Participan: eMe A de “El blog de A.D.L.O!”, Dionisio de “El rincón de Taula”, Latro de “Bajo la máscara”, Iru de “En blanco” y Santiago Jurado de “El blog de Mortadelón”. Modera: Marcos J. Wander.
17:30. Proyección de la película Metropolis de Tezuka.
17:30. Exhibición Manga y final de las competiciones.
19:00. Actuación de Mangaku Musume.
19:30. Entrega de Premios DDR, y videojuegos Manga III Salón del Cómic y la Ilustración de Caspe y Clausura del Salón.

0 comentarios