Blogia
Victor Rebullida

ZARTERIA inaugura el espacio ESLAB

ZARTERIA inaugura el espacio ESLAB

Ayer jueves quedó inaugurado el espacio ESLAB, local gestionado por la asociación de creativos “Zarteria” de la cual he hablado en este blog.

ESLAB es un “laboratorio de ideas y fábrica de nuevas tendencias” como lo definen sus promotores; un espacio donde “convivan Cultura, Ocio y Diseño, de modo que dialoguen e interactúen entre sí en un entorno vivo y experimental”.

En un local diáfano al exterior con generosas cristaleras a la calle se apiñaba una gran cantidad de público invitado a la inauguración entre quienes se encontraba el alcalde de la ciudad. Unas azafatas atendían al público vestidas con unos atractivos modelos diseñados por Mercedes Marco y Enrique Lafuente, ambos miembros de Zarteria.

Los asistentes se movian entre las piezas de la exposición Baturro Bizarro, llamativa,  chirriante y provocadora a la par que atractiva en torno al “tópico-típico” de lo aragonés como se dice en el díptico impreso para la presentación de ESLAB.

El ESLAB interactúa con el Ayuntamiento de Zaragoza a través del patrocinio de Zaragoza Dinámica y será un espacio auxiliar del nuevo centro de exposiciones del Centro de Historia de la ciudad.

Vayan mis mejores deseos para un proyecto apasionante y arriesgado que puede ejercer de cuña o dedo en el ojo en los hábitos culturales acomodaticios de Zaragoza.

ESLAB está situado en la calle San Vicente de Paul, 47-49 y, aunque permanecerá cerrado unos días para la estructuración del espacio expositivo, a partir de noviembre abrirá definitivamente en horario comercial.

1 comentario

Simon Fisherman -

Todo proyecto inaugurado con la bendición de las autoridades y con presencia de azafat@s de cualquier genero y pelaje, por muy a la última q ahora nos parezca esté, no dejará de tener en un plazo breve el apagado aspecto decimonónico de, digamos, cualquier escena elitista y desfasada de, por poner algún ejemplo, un Santiago Rusiñol.
Para el señor alcalde, o quien
de este tema quiera saber, les recomiendo apearse del cachirulo (y del anticachirulo) e integrarse en el mercado global (aunque sea para cuestionarlo). Aquí va una pista http://www.thackara.com/designpolicy.html