Blogia
Victor Rebullida

MUSICA CORAL EN LA IGLESIA DE SANTA ISABEL DE PORTUGAL

MUSICA CORAL EN LA IGLESIA DE SANTA ISABEL DE PORTUGAL

Otra sesión de un Puente muy cultural ha sido la asistencia al concierto celebrado en la hermosa iglesia de Santa Isabel de Portugal, en la popular plaza de San Cayetano, de Zaragoza. La Diputación Provincial, propietaria y gestora de la iglesia, organiza conciertos diversos en la misma, de coros, instrumentales, de la banda de la Diputación, etc. Hoy domingo actuaban sendas agrupaciones corales de Zaragoza capital y de Borja. El local se encontraba lleno con todos los bancos ocupados (para la superficie que tiene la iglesia y vista la asistencia no son suficientes los asientos para hacer que el público asista comodamente a las actuaciones).

Medio concierto ha corrido a cargo del coro Enarmonía que dirige Víctor Jiménez y que se nutre mayormente de jóvenes cantores provinientes de la Universidad. Tienen un repertorio que se inclina hacia las músicas más populares y desenfadadas como dejaron bien claro en su actuación, divertida, desinhibida, pero no falta de seriedad musical.

El concierto lo abrieron, con un programa de mayor extensión y formado por obras polífonicas religiosas y otras progfanas de carácter navideño -como no podría ser de otro modo en estas fechas-, el coro Vientos del Pueblo que estuvo dirigido por su titular y fundador Emilio Jiménez Aznar. Como muy bien resaltó el Presidente de la Federación Aragonesa de Coros Jordi Martínez Brotons en su introducción, dos coros uno con mucha vida a sus espaldas y el otro con pocos años de existencia, ambos dirigidos por dos Jiménez que han presidido la citada Federación, Emilio en la fundación de la misma, Víctor precediendo al actual Presidente.

Vientos del Pueblo mostró que está en un buen momento vocal y que es muy capaz de presentarse con la cabeza bien alta ante cualquier foro que se le ponga por delante. Sonaron muy bien en Santa Isabel, bien timbrados y con la justa resonancia que devolvía la nave de la iglesia. Gustó mucho el "Pie Jesu" de Malcolm Archer que desgraciadamente no se pudo escuchar en su versión original con órgano sino únicamente con la parte solista y el coro. No entiendo por qué contando con un soberbio órgano en la iglesia no se permitió su utilización. No creo necesario recordar que ese órgano no es propiedad de nadie y lo es de todos puesto que está reparado y mantenido con los impuestos de todos nosotros.

0 comentarios