Blogia
Victor Rebullida

EL AYUNTAMIENTO DE MONZON RESPALDA LA CREACION DE UNA ORQUESTA SINFONICA

EL AYUNTAMIENTO DE MONZON RESPALDA LA CREACION DE UNA ORQUESTA SINFONICA

Leo esta interesante noticia en la web del Ayuntamiento de Monzón:

El Patronato de Cultura celebrará hoy, 31 de enero, reunión ordinaria. Entre los asuntos del orden del día destacan la propuesta de apoyo a la formación de la Orquesta Sinfónica de Monzón (OSMO) y los convenios de colaboración con la Banda Municipal “La Lira”, la Coral Montisonense y los grupos de teatro de aficionados “Trotamundos” y “Divina Comedia”.

La OSMO es un ambicioso proyecto surgido en el seno del Conservatorio Profesional de Música “Miguel Fleta” y liderado por el director del centro, el montisonense Sergio Guarné. El borrador económico indica la necesidad de que lo respalden tanto las administraciones públicas como los patrocinadores privados. El Ayuntamiento, representado por el Patronato de Cultura, está interesado en la creación de esta orquesta estable -de unos 50 miembros- que, al margen de la capital regional, será pionera en Aragón en su ámbito y reunirá a los alumnos más aventajados del Conservatorio (también a ex alumnos y músicos de otras comarcas con la graduación exigida).

En la memoria del proyecto, Guarné indica: “La OSMO tiene como fin proporcionar un cauce de formación musical a jóvenes instrumentistas, ser la referencia cultural de los melómanos y del público en general en su zona geográfica y generar un gran estímulo para la evolución de la música en Aragón. La formación se plantea inicialmente dos períodos de trabajo de unos siete días, que se desarrollarán en agosto y en la vacaciones navideñas. Durante este tiempo los miembros de la OSMO desarrollarán su labor en tres fases. La primera constará de ensayos parciales con profesores específicos, lo que será una experiencia relevante en el ámbito orquestal y en música de cámara. Luego se realizarán ensayos generales bajo la batuta del Director Titular, Diego Miguel Urzanqui. En la última etapa se darán tres conciertos como muestra del trabajo llevado a cabo”.

Los convenios de colaboración con la Banda y la Coral revalidarán los anteriores y servirán para el mantenimiento de la Escuela de Educandos y la Escuela de Canto Coral, respectivamente. El convenio con “Trotamundos” debuta este año para respaldar la Escuela Municipal de Teatro, y el de “Divina Comedia” recuperará la representación de un libreto sobre la tradición del Bautizo del Alcalde.

*La foto corresponde a la fachada ya acceso del Conservatorio Profesional Miguel Fleta de Monzón en el antiguo Convento de San Francisco.

0 comentarios