Blogia
Victor Rebullida

EL VIOLINISTA ALEJANDRO BUSTAMANTE EN TVE CON LA ORQUESTA DE RTVE

EL VIOLINISTA ALEJANDRO BUSTAMANTE EN TVE CON LA ORQUESTA DE RTVE
El jóven violinista Alejandro Bustamante, concertino de la Orquesta del Conservatorio Superior de Aragón, miembro de la Camerata Aragón del mismo centro y primer violín del Cuarteto Goya, actuó el pasado 13 de abril en el Teatro Monumental de Madrid junto a la Orquesta Sinfónica de RTVE dentro del VIII ciclo de Jóvenes Músicos bajo la batuta de Pablo González.

El citado concierto será emitido mañana sábado 19 en la 2 de TVE a las 8 de la mañana y podremos escucharle y verle interpretar la primera obra del programa, el hermosísimo "Poème" Op.25 de Ernest Chausson (1855-1899). Junto a él, Alen Garagic a la guitarra y la arpista Jie Zhou que interpretarán obras de Malcolm Arnold (Concierto para guitarra y orquesta) y José de la Vega (Variaciones Tonales sobre la Fantasía X de Alonso de Mudarra). La orquesta en solitario ofrecerá Cuadros de una Exposición de Modest Moussorgsky.

Como es normal el concierto de TVE es solo apto para madrugadores o insomnes así que el proceder más lógico es programar el vídeo o disco duro, además con unos minutos de adelante porque tampoco es de extrañar que comience el programa con anticipación.

1 comentario

Juan Luis García -

Foto de ©juanluisgx´06
en el concierto del Cuarteto Goya (del que formaba parte Alejandro Bustamante) en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León, dentro del Ciclo "Juventudes Musicales de España" el 8 de mayo de 2006

Puedes ver otras fotos de aquel concierto en el siguiente enlace:
http://www.flickr.com/photos/scharwenka/sets/72157594172336626/show/