Blogia
Victor Rebullida

CONCIERTO MONOGRAFICO DE AGUSTIN CHARLES EN MADRID

CONCIERTO MONOGRAFICO DE AGUSTIN CHARLES EN MADRID

El compositor catalán y catedrático del Conservatorio Superior de Aragón Agustín Charles Soler será objeto de un concierto monográfico el próximo día 4 de Junio en el Auditorio del Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

El concierto será ofrecido por la Orquesta de la Comunidad de Madrid que dirige José Ramón Encinar y constará de las siguientes obras:


"Unstable surface", para conjunto instrumental

"Cants" Libro I, para soprano y piano (estreno absoluto)

"Cielo de ceniza", para mezzosoprano y conjunto instrumental (estreno absoluto)

"Cants" Libro II, para soprano y contrabajo

"Piano Quartet"

"Concertino para clarinete y grupo de cámara" Obra encargo del CDMC (estreno absoluto)


La entrada al concierto será libre.

Agustín Charles nació en Manresa (Barcelona) el 12 de Julio de 1960. Inicia sus estudios musicales a edad temprana en los Conservatorios de Manresa, Barcelona, Badalona y Liceo. Posteriormente trabaja interpretación pianística con Ángel Soler, además de realizar estudios pedagógicos para niños, de piano-jazz, etc.

Sus primeros trabajos en la composición musical se inician de la mano de Miquel Roger y Albert Sardà, y continuados con Josep Soler. Posteriormente estudia en Italia con Franco Donatoni (Accademia Chigiana), en Francia con Luigi Nono, y en la Eastman School of Music con Samuel Adler (Universidad de Rochester, New York). También ha trabajado con compositores y directores como Joan Guinjoan, Cristóbal Halffter, J.R. Encinar y Ros Marbà.

Sus obras han sido premiadas en más de cuarenta certámenes, entre los que destacan los más importante premios de composición nacional e internacional. También ha recibido encargos de muchas instituciones y de los más prestigiosos intérpretes del país, siendo su música interpretada por todo el mundo. Recientemente ha recibido el premio de la Asociación de Orquestas Sinfónicas Españolas (AEOS) con su obra Seven Looks, que será interpretada por todo el país en las temporadas 2004 a 2006.

Del mismo modo es autor de numerosos trabajos relacionados con la composición y el análisis musical, entre los que destaca su libro “Análisis de la Música española del siglo XX (2002)”, editado por Rivera Editores.

Actualmente es Doctor en Historia del Arte, Catedrático de Composición en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza y Profesor de composición en la Escuela Superior de Música de Catalunya.

http://www.agustincharles.com/

0 comentarios