Blogia
Victor Rebullida

AND THE WINNER IS.... JULIO MENGOD

Se ha fallado el concurso para la selección de la música oficial (mejor denominación que la de "himno", creo yo) de la Expo del año próximo.

La música escogida tiene como autor a Julio Mengod Lázaro (Albarracín, Teruel 1941) quien se ha impuesto a otras 22 propuestas que se presentaron al concurso público convocado por la Sociedad Pública Expoagua Zaragoza 2008. La oferta económica de la opción ganadora es de 80.000 euros.

En el acta del fallo el jurado hace consta que "Desde un punto de vista melódico la composición de Mengod tiene calidad, originalidad, es identificable con facilidad, recoge elementos emocionales llenos de épica y lirismo, según exigía el pliego de condiciones del concurso. Además, la melodía es reconocible, identificable y recoge con ambición los valores de Expo y entronca con elegancia con la música aragonesa."

También se dice que "En cuanto a la especialización del equipo técnico y del estudio la misma es inmejorable. Proponen un equipo técnico experimentado y profesional y un estudio de grabación de reconocido prestigio y de máximas prestaciones."

Julio Mengod cuenta con una amplia trayectoria en el medio televisivo. Ha creado sintonías de programas como "Más vale prevenir", "Sombras de cristal", "A mi manera", "A vista de pájaro", "Los años vividos", "Quién sabe dónde", "De polo a polo" y "La España Salvaje". Es autor además de poemas sinfónicos como El árbol del bien y del mal, Los clarines de la Maestranza y Los desastres de la guerra, inspirado este último en la serie de grabados de Francisco de Goya.

El jurado estaba constituído por personal técnico y de gestión de la Sociedad Expoagua:

Presidente, Jerónimo Blasco Jáuregui, Director General de Operaciones y Contenido de la Sociedad
Vocal, Eduardo Pérez Bona, Técnico de programación musical de la Sociedad
Vocal, Jaime Armenter Vidal, Jefe del Area de Marketing, Publicidad y Promoción de la Sociedad
Vocal, Francisco Ortega Suárez, Jefe del Departamento de Espectáculos de la Sociedad
Vocal, Carlos Laita Zarca, Jefe del Departamento de Marketing y Publicidad de la Sociedad
Vocal, Juan Pérez Mas, letrado en representación de la Asesoría Jurídica de la Sociedad
Secretaria, Ana Isabel Beltrán Gómez, Jefa del Area de Contratación y Compras de la Sociedad.

0 comentarios