Blogia
Victor Rebullida

THE BEATLES SUENAN EN 'LA CAMPANA'

THE BEATLES SUENAN EN 'LA CAMPANA' El jueves hicimos Elena y yo una escapadita a La Campana de los Perdidos. Hacía tiempo que no visitábamos el sancta sanctorum de Rodo. Desde que cambiamos la residencia lejos del centro, el tema del transporte urbano ha supuesto una barrera complicada para las vueltas a intempestivas horas como las once y media o doce de la noche (algo que vería normal en un país escandinavo pero no en una capital mediterránea).

Ayer actuaban unos de los grupos más asiduos del local, Green Apples. Con el aforo de la "cueva" lleno pero sin apretujones disfrutamos de las siempre jóvenes canciones de The Beatles.

Green Apples en esta ocasión se redujo a tres músicos que ofrecieron un acústico fabuloso. El líder, Iñaki Fernández, su hijo Gabriel, un figura con la guitarra, sea eléctrica o acústica como anoche, y Gregorio Montañés al teclado, voces, percusiones y lo que se tercie.

Como dice Iñaki ellos desplegaron un repertorio de "caras B" de esos para muy aficionados aunque alguna cara A también se escuchó. Elena (mi media naranja, para quien no lo sepa) es una beatlemaníaca de toda la vida, y se marcó una cancioncita acompañada por el grupo. Cantó Getting Better, de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, disco que cumplió cuarenta añitos el primero de junio. Lo hizo muy bien aunque me esté mal decirlo y gustó. Siempre hay algun espontáneo habitual que colabora con los Green Apples en cada actuación en La Campana. Por ejemplo ayer salió de nuevo (en otras ocasiones ya lo ha hecho) Carlos....no recuerdo su apellido (mil perdones) con su armónica, contribuyendo a dar fuerza a una canción de la que tampoco recuerdo el título (mi conocimiento del repertorio de los de Liverpool no llega a la suela del zapato del de los aficionados presentes).

Con esta actuación se acerca el final de la temporada de La Campana de los Perdidos. Quedan unas pocas más el resto del mes.

Hoy viernes repiten estos manzanas verdes con esta música sin edad.

P.S.: La canción de la armónica se llama "Little child"

0 comentarios