Blogia
Victor Rebullida

NUEVO COMPACTO DEDICADO A LUIS GALVE, EN EL SELLO RTVE-MUSICA

NUEVO COMPACTO DEDICADO A LUIS GALVE, EN EL SELLO RTVE-MUSICA
El sello RTVE-Música edita un disco dedicado al pianista Luis Galve dentro de la colección "Grandes pianistas españoles" que incluye obras de Beethoven, Debussy y Manuel de Falla.

Es el volúmen número siete que edita el sello discográfico RTVE-Música dentro de la colección “Grandes Pianistas Españoles”, dedicada a los artistas que han hecho historia en el panorama del piano clásico español. Rosa Sabater, Esteban Sánchez, Federico Mompou, Alicia de Garrocha, Joaquín Achucarro, Rafael Orozco y Josep Colom (que se edita a la ve que el de Galve) son los nombres que completan la colección.

El disco dedicado a Luis Galve incluye el "Concierto para piano y orquesta nº4 en Sol mayor Op.58" de Beethoven. “La sérénade interrompue”, “La puerta del vino”, "Arabesque nº 2” y “Hommage a Debussy”, de este último compositor; junto a “El amor brujo” y “Sombrero de tres picos”, de Manuel de Falla.

Luis Galve (1908-1995) fue un niño prodigio del piano. Se marchó a una temprana edad a estudiar la carrera de música a Madrid y, posteriormente, a París. Su carrera de proyección internacional le llevó a actuar en 68 países y tocó como solista con los principales directores españoles y extranjeros. Entre otras distinciones que avalan su carrera destacan el Premio Nacional de Música, el premio Aragón de las Artes y la Cruz de Alfonso X el Sabio. Fue Académico de Honor de la Real de San Luis de Zaragoza y correspondiente de las de Valencia y Toledo. Zaragoza, la ciudad donde nació, le ha nombrado hijo predilecto.

*Foto de la portada del CD

0 comentarios