Blogia
Victor Rebullida

ORQUESTA SINFONICA DE MONZON, UNA REALIDAD

ORQUESTA SINFONICA DE MONZON, UNA REALIDAD

A tiro pasado cuelgo en este blog la noticia de la presentación de la OSMO (Orquesta Sinfónica de Monzón) que tuvo lugar el pasado 26 de agosto. Como yo estaba de vacaciones no pude reflejar la noticia en el momento oportuno. Como considero que es una importante noticia la pongo aquí para así quede plasmada tal y como apareció en la web del Ayuntamiento de Monzón:

La Orquesta Sinfónica de Monzón (OSMO) se ganó al público de su ciudad en el concierto de debut celebrado el sábado en el Auditorio San Francisco. La actuación resultó brillante y dejó un gratísimo sabor de boca. El patio de butacas estaba llenó (las entradas puestas a la venta se habían agotado el martes) y los aplausos finales (los músicos dirigidos por Diego Miguel Urzanqui se vieron obligados a hacer tres bises) ratificaron la plena satisfacción de la audiencia. Entre otras autoridades, asistieron el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, el presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Ángel Solans, la diputada nacional María Teresa Villagrasa, el alcalde, Fernando Heras, y miembros de la Corporación.

Sergio Guarné, director del Conservatorio Profesional "Miguel Fleta", primer impulsor de este proyecto y trompetista de la OSMO, explicó al público la gestación de la orquesta y las características que la hacen única en Aragón, y agradeció el respaldo del Patronato Municipal de Cultura y las firmas locales Griñó, Bricolux y Horpisa. Heras, por su parte, valoró la importancia de "una iniciativa de cultura de élite" bien apoyada por la Administración local y las citadas empresas, y la proyección que la misma supone para Monzón. 
 
El repertorio desgranado por los 81 músicos fue el siguiente: la Obertura de “La Clemenza di Tito KV 62” de Mozart (ópera “seria” del siglo XVIII concebida para celebrar la coronación de Leopoldo II como rey de Bohemia), la Sinfonía nº 8 en Si menor “Incompleta” de Schubert (siglo XIX, obra maestra estrenada 37 años después de la muerte de su autor), y las Suites 1 y 2 de “L´Arlesienne” de George Bizet (siglo XIX, música compuesta para acompañar la escenificación de la obra de teatro homónima de Alphonse Daudet). La OSMO tocó el domingo en la iglesia de San Pedro de Boltaña. El próximo ciclo de ensayos tendrá lugar en diciembre (época vacacional de Navidad).

 

0 comentarios