Blogia
Victor Rebullida

ARRANCA EL CONCURSO DE CANTO 'MONTSERRAT CABALLE'

ARRANCA EL CONCURSO DE CANTO 'MONTSERRAT CABALLE'

Más de cien cantantes de 35 países se presentan al Concurso Internacional de Canto Montserrat Caballé, que está celebrando las pruebas eliminatorias en el Auditorio de Zaragoza, donde se llevará a cabo la final el próximo sábado, presidida por la soprano.

Según informó el Auditorio, hasta el jueves día 13 todas las eliminatorias y la semifinal se realizan al piano, con la colaboración de los maestros José Ramón Tebar, Pedro José Rodríguez y Ricardo Estrada.

La final, que tendrá lugar el sábado, será acompañada por la Orquesta Filarmónica de Pilsen, bajo la dirección de Cristóbal Soler. El jurado está compuesto por seis personalidades internacionales del mundo de la ópera y presidido por la directora del Concurso, Elisabeth Picazo.

Forman parte de este Francisco Araiza, tenor; José Antonio Campos, gerente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música; Antoni Armengol, director de la Discográfica Classic d´Or, y Fernando Sans Riviere, director en Barcelona de la revista Ópera Actual.

También lo integran Stefan Schmerbeck, agente teatral de Munich, y Enrico Castiglione, presidente del Festival Euromediterraneo de Roma y director artístico del Festival de Arte de Taormina.

En la semifinal intervendrán, además de los cantantes que hayan accedido desde la primera eliminatoria de la prueba, otros ganadores de primeros premios de otros concursos internacionales de canto.

Los días 10, 11 y 12 de septiembre se celebran las eliminatorias en la Sala Luis Galve y el día 13 será la semifinal en la Sala Mozart, en el mismo lugar que la final el día 15.

El Concurso atrae a una cantidad de periodistas y público nacional e internacional. De hecho, las sedes del concurso se convierten en un punto de referencia mundial en el ámbito de la ópera. Es importante destacar que el acceso del público a las fases previas del concurso, así como a la Final, será gratuita (con invitación).

Una vez realizado el concurso, los días 17, 18 y 19 de septiembre la propia Montserrat Caballé impartirá unas Clases Magistrales ante un plantel de jóvenes cantantes cuidadosamente elegidos a nivel nacional e internacional. La Sra. Caballé da su nombre al Concurso e imparte las Clases Magistrales de un modo totalmente altruista

* Foto: Caballé en Zaragoza en la presentación del concurso en enero pasado.

0 comentarios