Blogia
Victor Rebullida

MERIDIANO CERO: I FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO AMATEUR CONTEMPORANEO

MERIDIANO CERO: I FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO AMATEUR CONTEMPORANEO

Será en Caspe del 27 al 30 de septiembre en Caspe (Zaragoza) y contará con la presencia de Calandraca, de Elche (Alicante), En Azul Producciones, de Sevilla, Teatre El Mirall, de Blanes (Gerona) y representando la nueva creación aficionada de fuera de nuestro país los italianos Terrateatro, de Teramo, en los Abruzzos, y los berlineses Das Dokumentartheater.

El Festival, dirigido por Marian Pueo, está organizado por la compañia Teatro Che y Moche, compañía residente en Caspe, y está patrocinado por el Ayuntamiento de Caspe y el Gobierno de Aragón a través del Centro Dramático de Aragón, además de tener la colaboración de Ibercaja.

En el blog del Festival (http://festivalmeridianocero.blogspot.com/)  se dice:

El festival internacional de teatro amateur contemporáneo Meridiano Cero se celebrará del 27 al 30 de septiembre en Caspe, organizado por la compañía zaragozana Teatro Che y Moche y patrocinado por el Ayuntamiento de Caspe y el Gobierno de Aragón.

El festival forma parte del proyecto de residencia de la Compañía Teatro Che y Moche en Caspe, que fue aprobado oficialmente en mayo de 2007 por el Centro Dramático de Aragón. La compañía ya mantenía un estrecho vínculo teatral con Caspe a través de la producción y dirección artística y técnica del Compromiso de Caspe.

Al festival acuden grupos con diferentes propuestas y de distintos lugares: Calandraca, de Elche, Teatre El Mirall, de Blanes, Gerona, En Azul Producciones, de Sevilla. Terrateatre, de Italia y Das Dokumentartheater, de Berlín.

Habrá mesas redondas y coloquios sobre los espectáculos, el teatro amateur y los festivales. Por su parte, el grupo de Caspe Bailío, dirigido por Ismael Crespo, se encargará de recibir a los espectadores en el teatro antes de cada actuación. Además, Ingrid Magriñá y David Ardid se encargarán de impartir talleres de cuerpo y movimiento y humor gestual, respectivamente. Por las noches, tras el espectáculo habrá un espacio alternativo en el que, además de lo programado, se dejará un lugar para interveciones espontáneas.

Para Teatro Che y Moche, el festival “es una buena oportunidad para conocer el circuito de festivales de teatro amateur, además de compartir e intercambiar experiencias y, sobre todo, se trata de aprovechar el interés y la implicación que hay en Caspe a la hora de hacer teatro y convertirlo en interés como espectadores”. Para Marián Pueo, directora del festival, “se trata de crear público a partir de distintas propuestas que muestran una visión muy diferente del teatro contemporáneo. Por eso hay una apuesta por la visión personal y el apoyo a nuevos autores en las obras seleccionadas”. “El objetivo último del festival -aclara Marián Pueo- es legitimizar el teatro aficionado quitando la carga negativa de aficionado y sustituirla por el adjetivo amateur”.

 

2 comentarios

Victor R. -

Ya está corregido. Que no ha sido por ignorancia sino por lapsus teclae :-)
Muchas gracias a vosotros.

MC -

Muchas gracias por anunciarnos. Creo que se te ha colado una errata: es Marián Pueo, no Pueyo.