Blogia
Victor Rebullida

ESPECTACULO MADE IN CHINA SOBRE LOS 'CARMINA BURANA' PARA LA EXPO

Aunque la noticia salió en Aragón Digital el día 27 de julio pasado, está vigente, por lo que la reflejo ahora en este blog.

La cuadragésimo novena Comisión Ejecutiva de la Expo ha decidido adjudicar las funciones del espectáculo “Carmina Burana”, entre otros a la compañía Jin Xin Dance Theater. En esta Comisión también se ha convocado un concurso de ideas para integrar las ruinas del Balcón de San Lázaro en el nuevo diseño de la plaza, además, se ha convocado la licitación de las redes pavimentos y acabados de la urbanización del hotel y el palacio de congresos, por algo más de cinco millones de euros.

El máximo responsable de la futura muestra, Roque Gistau, ha comparecido para comentar entre otros elementos, el concurso de ideas que se ha convocado para integrar los restos del Balcón de San Lázaro en la nueva plaza y conseguir así una mayor riqueza, un proyecto que debería estar listo para dentro de un mes y medio.

Las adjudicaciones también han tenido un peso importante ya que se ha hecho público el contrato artístico de tres funciones del espectáculo de música y danza denominado “Carmina Burana” para el Palacio de Congresos.

Este espectáculo tendrá lugar en la Sala Grande del Palacio de Congresos, una función el día 28 de julio y dos el día 29 julio de 2008 por las compañías “Jin Xing Dance Theater” junto con su equipo técnico francés de “TS3”, la Orquesta “Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza – Grupo Enigma” y el “Coro del Auditorio de Zaragoza AMICI MUSICAE”. Tendrá una duración entre 1 y 2 horas. El presupuesto del espectáculo asciende a 353.800 euros, IVA incluido.


A continuación se indican otras adjudicaciones que ya no tienen que ver con temas musicales.

 

0 comentarios