Blogia
Victor Rebullida

LOCUS AMOENUS EN EL FORO ROMANO

LOCUS AMOENUS EN EL FORO ROMANO

El viernes, obligado a elegir entre las dos actuaciones corales simultáneas que anuncié en su momento, una del coro de voces blancas Cesaraugusta en el Museo del Teatro Romano y otra la de Locus Amoenus en el Museo del Foro, escogí esta última porque conozco a algunos de sus miembros y tenía comprometida la audición con ellos.

Con todas las sillas completas, los cantores de este Lugar Agradable, fueron introducidos por unas palabras del Presidente de la Federación Aragonesa de Coros, Jordi Martinez quien, al hilo de los últimos acontecimientos tuvo un detalle que se agradece aclarando que se le puede llamar Jorge. Razón tenía al decir que Locus Amoenus pertenece al grupo de coros aragoneses que se van destacando de la media. Se les ve (y oye) que trabajan concienzudamente y no llevan un repertorio convencional y facilón, no en vano han cumplido la nada despreciable cifra de quince años de vida.
Su actuación tuvo un par de virtudes que para mi gusto deberían extenderse a todos los conciertos: una que no contenía un programa excesivamente largo, algo que sí se produce en otras veladas musicales (no corales, precisamente) y que hacen que se pierda atención por simple cansancio y/o saturación, y la otra virtud, que no hicieron corte, cosa que contribuye a desconcentrar a oyentes e intérpretes y a prolongar todavía más la duración del concierto. Lo bueno, si breve, dos veces bueno.


Hubo un fallo a tener en cuenta para próximas actuaciones: faltó informar del nombre de los autores, que un poco sí que se merecen figurar en los programas Inocente

Jordi Martinez avanzó la noticia de la creación del Coro 2008, selección de cantores de los coros federados, que actuará en diversas ocasiones durante la Expo de Zaragoza. También dió la primicia de la invitación a ese coro realizada por el alcalde de Borja para actuar en las próximas Jornadas de Canto Coral que se celebrarán el año que viene.



FOTO: Locus Amoenus en una actuación en la iglesia del Portillo dirigidos por Ana Val(Zaragoza, abril 2006)

0 comentarios