Blogia
Victor Rebullida

II PREMIO INTERNACIONAL DE COMPOSICION MUSICAL

II PREMIO INTERNACIONAL DE COMPOSICION MUSICAL

El pasado día 30 de mayo se falló la segunda edición del concurso de composición convocado por la Universidad zaragozana. En esta ocasión, con una mayor difusión, ha atraído a la mesa del Jurado una treintena de obras venidas de diversos países. Las bases del mismo así como de las otras convocatorias de la Universidad se pueden consultar en la página www.unizar.es/cultura

El pasado año, primero de la vida del concurso, la vencedora fue una obra escrita por el zaragozano Antonio Salanova Alcalde titulada "Cercis" que fue interpretada en estreno absoluto por la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza-Grupo Enigma dentro de la temporada de conciertos que acaba de finalizar (recientemente este concierto ha sido emitido por Radio Clásica de Radio Nacional de España).

En la presente edición ha resultado ganadora "Aus steigender Flüssigkeit..." del vizcaíno de Durango Jesús Eguiguren Echevarría que será estrenada en la próxima temporada de la orquesta del Auditorio.

El Jurado estaba constituído por Juan José Olives (Director de la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza-Grupo Enigma y catedrático de dirección orquestal), Miguel Ángel Tapia (pianista y gerente del Auditorio de Zaragoza), José Manuel Montañés (profesor de Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Zaragoza, catedrático de composición y compositor), Jesús Rueda (profesor de composición musical y compositor) y Víctor Rebullida (compositor y crítico musical).

Enhorabuena al premiado y también al resto de participantes por el alto nivel de las obras presentadas.

1 comentario

Nelvar Ticona Arapa -

Les ruego encarecidamente si pudieran ustedes informarme acerca de consursos de composicion de musica clasica , favor que les voy a estar inmensamente agradecidos.