Blogia
Victor Rebullida

LA AFONIA DE MICK JAGGER

LA AFONIA DE MICK JAGGER

Mick Jagger se queda afónico. Nunca ha tenido una voz para la ópera ni mucho menos pero ahora se queda afónico. Después de pasarse la vida sacando la lengua al público (por ahí detrás andaba Andy Warhol) ahora tiene que mostrársela al otorrinolaringólo. También ha decidido tomar clases de canto para colocar la voz y respirar y todo eso. Dice Jagger "durante 35 años he cantado a mi manera, pero quiero alargar mi carrera y más vale tarde que nunca". Tiene guasa. Quiere alargar su carrera. ¿Más todavía? Tal vez haya llegado el momento de salir con dignidad por la puerta grande y cambiar las guitarras eléctricas por las bandurrias y pasar de "Rolling Stones" a ser la rondalla "Piedricas de Río" (esas que venden en la calle Alfonso). No sé yo si es muy positivo no ser consciente de la edad y las limitaciones que conlleva sobretodo para quienes a estas alturas ya han probado de todo ¿me explico?

Ironías aparte hay que quitarse el sombrero ante estos rockeros, currantes infatigables del escenario. Y también hay que descubrirse ante sus seguidores pues asistir a sus conciertos se ha convertido en una actividad de riesgo porque nunca se sabe si el concierto tendrá lugar o será suspendido sine die.

Supongo que a los afectados por las suspensiones afónicas de las actuaciones en España se les devolverá el dinero de las entradas pero el tiempo y dinero invertido en traslados y alojamientos, ese ya lo han perdido, y si les canjean las localidades para una fecha futura (que largo me lo fiais) prolongarán el suspense hasta el día de la nueva actuación. Tal vez entonces Jagger ya haya aprendido a colocar la voz y sus cuerdas vocales se hayan sacado de encima treinta y cinco años de castigo. Quizás entonces no guste su voz a los aficionados.

3 comentarios

FOB Bamberg -

Con todo la mierda que hay en el rock ahora, los Stones son (y siempre fueron) los mejores. No importa la pasta, y se les perdona todo. Todo, salvo la retirada.
http://kike.blogsome.com/2006/07/17/a-bigger-bang-2006/
Nadie llega a tales niveles hoy día

Victor Rebullida -

Hola, Juan. Envíame info o un enlace a rebullida (at) ya.com y pondré lo que me mandes.

juan royo -

Hola Victor, hemos coincidido en algún concierto de mi hermano Alberto ¿cómo te va todo? Te escribo por ver si puedes poner en tu blog info acerca del Salón de Cómic de Caspe, que estoy organizando junto con el colectivo Mañavida.
Un abrazo
Juan