Blogia
Victor Rebullida

EL DUO MORENO GISTAIN EN LA FUNDACION JUAN MARCH

EL DUO MORENO GISTAIN EN LA FUNDACION JUAN MARCH

Los hermanos Juan Fernando y José Enrique Moreno Gistaín actuarán el próximo lunes 12 de marzo a las 12 del mediodía en la Fundación Juan March, (Calle Castelló, 77 de Madrid). La entrada es gratuita.

Interpretarán el siguiente programa a cuatro manos:

 

Mijail Glinka (1804-1857)

Capricho brillante sobre el tema de la "Jota aragonesa"

(Transcripción de A. Winkler)

 

Nicolay Rimsky-korsakov (1844-1908)

Capricho español, Op. 34 (Versión para piano a cuatro manos)

            Alborada

            Variaciones

            Escena y canto gitano

            Fandango asturiano

 

Moritz Moszkowsky (1854-1925)

Boabdil: Fantasía morisca (Versión para piano a cuatro manos)

 

Claude Debussy (1862-1918)

Imágenes para orquesta: Nº 2 Iberia (Transc. de André Caplet)

            Par les rues et par les chemins

            Les parfums de la nuit

            Le matin d´un jour de fête

 

Manuel de Falla (1876-1946)

(Primera y Segunda) Danzas españolas, de La vida breve

           (Transcripción de Gustave Samazeuilh)

 

Los hermanos Juan Fernando y José Enrique Moreno Gistaín nacieron en Barbastro (Huesca) y estudiaron en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza con Consuelo Roy y en el Conservatorio Superior Municipal de Barcelona con Ramón Coll. Juan Fernando ha continuado sus estudios en el Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares con Josep Colom. Han ampliado su formación con Maurizio Pollini durante el Festival Internacional de Música de Lucerna (Suiza), y en los cursos de verano del Mozarteum de Salzburgo. Por su especial dedicación al repertorio orquestal transcrito para dúo, han asistido a cursos con  Josep Pons, George Pelhivanian y Jesús López Cobos.

Han sido galardonados con el Primer y Segundo Premio en el Concurso Nacional de Piano de Juventudes Musicales "Ciudad de Albacete" en 2002 y 2005, siendo los únicos hermanos premiados hasta la fecha en las 25 ediciones de este concurso. Han grabado para Radio Clásica de Radio Nacional de España y en CD para el sello Albert Moraleda.

Son profesores titulares del Conservatorio Profesional de Música de Monzón y del Conservatorio Profesional de Música "Victoria de los Ángeles" de Madrid.

Son miembros de la Asociación Aragonesa de Intérpretes de Música (AAIM) y han ofrecido conciertos en importantes salas de toda España.

0 comentarios