Blogia
Victor Rebullida

DANZA EN LAS CALLES DE ZARAGOZA: 'TRAYECTOS'

DANZA EN LAS CALLES DE ZARAGOZA: 'TRAYECTOS'

La cuarta edición de Trayectos, Danza en Paisajes Urbanos, tomará las calles de Zaragoza durante los días 6, 7 y 8 de julio. Trayectos trata de integrar las coreografías en distintos espacios de la ciudad. El festival pretende, además, servir de plataforma para compañías y bailarines aragoneses.
 
22 compañías y 54 bailarines desarrollarán 32 propuestas coreográficas. Este año habrá bailarines de los cinco continentes, de procedencia tan diversa como Francia, Japón, Benin, Eslovaquia, Brasil o Australia, por citar sólo a algunos.


Por medio de Trayectos, Zaragoza es ya un referente de la danza contemporánea en España. De hecho, Trayectos forma parte de la Red Internacional de Ciudades que Danzan (CQD), formada por 30 ciudades europeas y latinoamericanas que cuentan con un festival de danza en paisajes urbanos e integra a ciudades como Manchester, Lisboa, Montevideo, Río de Janeiro o Zurich. La presencia de Trayectos en la Red ha permitido que el festival articulara un Programa de Movilidad para que nuestros artistas actúen en otros festivales; así, este año la compañía The Circle of Trust y la bailarina Silvia Auré, harán gira por los festivales suscriptores del convenio con Trayectos.


El festival continúa con el Programa de Asistencia Coreográfica para bailarines y compañías aragonesas mediante el cual podrán disponer de sendos coreógrafos de nivel contrastado para aportar una visión cualificada a sus propuestas artísticas. El brasileño Kléber Dámaso, los alemanes Janet Rühl y Arnd Müller y el estadounidense PoeOne ayudarán a nuestras compañías a crear espectáculos cuyo estreno tendrá lugar dentro del festival, pero que podrán incorporar posteriormente a su repertorio coreográfico. Trayectos pretende aumentar las oportunidades profesionales de nuestros artistas e impulsar el sector de la danza en Aragón.

El programa de Trayectos es el siguiente:

6 de julio. Viernes. 20 a 21 horas.  Plaza José Sinués, Plaza Pedro Nolasco, Plaza San Bruno, Plaza de La Seo.

7 de julio. Sábado. 12 a 13’30 horas.  Plaza del Justicia,  Plaza San Felipe, Colegio de Arquitectos,  Palacio de Montemuzo.


De 20 a 21 horas. Plaza La Seo, Plaza San Bruno, Plaza la Seo, Plaza del Pilar


23’00 h. Plaza San Agustín- Centro de Historia


8 de julio. Domingo. 19’30 h. Parque Grande


Más información en www.danzatrayectos.com

0 comentarios