Blogia
Victor Rebullida

SUENA DE NUEVO EL RESTAURADO ORGANO DE IBDES

SUENA DE NUEVO EL RESTAURADO ORGANO DE IBDES

El organista Francis Chapelet dará hoy un concierto en Ibdes con el órgano construido por Bartolomé Sánchez en 1734 y restaurado en el 2007 por Claudio y Christine Rainolter en su taller de Tarazona. El órgano ha permanecido 20 años fuera de la iglesia, que estaba en obras.

Nacido en Perigord, Chapelet ha sido organista titular de Saint-Séverin en Paris. Creó la clase de órgano del Conservatorio Nacional de Burdeos donde impartió clases hasta 1996. Ha pertenecido a dos comisiones de trabajo sobre los órganos del Ministerio de Cultura de su país.
Chapelet está especializado en el órgano español, publicando diversos estudios sobre los instrumentos ibéricos habiéndo dirigido durante años la Academia Internacional de Organo Ibérico de Castilla.
Actualmente es organista honorífico de Saint-Séverin en Paris y de San Giovanni dei Fiorentini en Roma, y es miembro correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de Madrid. En el terreno concertístico sus actuaciones le han llevado por la mayor parte de Europa, a Estados Unidos, América del Sur y Filipinas, entre otros.

1 comentario

Diego Fernández -

Me parece interesantísimo tu proyecto sobre Lang. Me gustaría mucho escucharlo.
Saludos,
Diego