Blogia
Victor Rebullida

TRAS EL VERANO, DANZA

TRAS EL VERANO, DANZA

Aunque realmente no ha terminado el verano a efectos dialécticos concluye el 31 de agosto y la actividad cultural (entre otras) suele retomarse a primeros de septiembre, por ese motivo me permito el título de este comentario del cual son protagonistas dos bailarinas zaragozanas, Ana Laguna y Elia Lozano.

Ana Laguna porque presentó el sábado en Madrid, junto a Mikhail Baryshnikov, el espectáculo titulado "Place" que representará en el Teatro Español de la capital.

"Place" es un paso a dos que Laguna baila junto al casi sexagenario Baryshnikov dentro del espectaculo "An evening of dance" y que ha sido coreografiado por el marido de la zaragozana, Mats Ek, con música del grupo Fläskkvartetten con el que ya había trabajado anteriormente.

El bailarín ruso comentó que "Place" es una pieza "cargada de teatralidad como todo lo que hace Mats Ek, elegida para cerrar un espectáculo que es como una especie de sandwich, con danza por uno y otro lado, y en el centro una película".

El comentario viene a colación porque el espectáculo empieza con "Leap to tall", pieza creada por Donna Uchizono y que Barishnikov hace con las bailarinas Hristoula Harakas y Jodi Melnick, tras el cuál se proyectará la película "Car-Men", basada en el mito de Carmen y rodada en una mina. Su creador es el coreógrafo checo Jirí Kylián y el realizador Boris Paval Conen sobre música de Han Otten y cuenta con un grupo de bailarines mayores de cuarenta años resultando un poético y humorístico film de baile.

La otra protagonista es Elia Lozano quien presenta el próximo día 7 de septiembre (a las diez de la noche) en la recién remozada plaza Mayor de Graus (donde su compañía de danza tiene residencia) el espectáculo “Dime dónde estás ahora” con la cantautora gallega Susana Germade.

Elia Lozano estará arropada por sus bailarines Ingrid Magriñá, Ana Ferrer y Antonio Muñoz. Y la voz de Susana Germade vendrá acompañada por las guitarras de Georgy Olshanetsk y de Javier Pérez, las percusiones de Daniel Forcada y el bajo de Miguel Trujillo.

* Foto: dos momentos de "Place"

0 comentarios