Blogia
Victor Rebullida

CONCIERTO DE 'NEOFUSION' EN IBERCAJA

CONCIERTO DE 'NEOFUSION' EN IBERCAJA

El acordeonista Javier Jaso y David Johnstone presentan un concierto inusual de músicas de 'fusión'. Se podrá escuchar en el programa música 'clásica' contemporánea, tango (Piazzolla), Blues (improvisados), música de Joaquín Taboada y Enrique Aragon, y solos para cada instrumento. Una fusión de melodías y ritmos tan dispares como el tango, el jazz, el swing, el blues, la música “New age”..., ofreciéndonos personalísimas versiones.

26 de octubre, 19.30 horas.

ENTRADA LIBRE

C/. Antón García Abril nº 1
Zaragoza
Telefono: 976 73 36 20 Fax: 976 73 36 20
Email: cczaragoza (arroba) ibercajaobrasocial (punto) org

 

"Neofusión" nació en el año 2000 como resultado del interés de Javier López Jaso y David Johnstone en la promoción de nueva música y de la música en otros campos durante los últimos 100 años, más o menos. Son miembros de la Asociación de Compositores Vasco-Navarra y, en consecuencia, su objetivo principal es la participación en la creación de nuevas obras, que implican una estrecha relación entre compositor e intérprete.

Se trata de un concepto original siempre basado en el acordeón y cello que hasta hace poco no era considerado por los compositores. Los dos artistas tienen una bien probada experiencia en los escenarios habiendo actuado como solistas de sus propios instrumentos. Su alto nivel de musicalidad traduce en composiciones originales y transcripciones realizadas por ambos artistas.

Al mismo tiempo, la base es versátil ya que en algunos proyectos y de acuerdo a la música tocada, invitan a la colaboración de destacados solistas, destacando el proyecto "Neofusión-Tango" compuesto por un cuarteto de cuerda y acordeón. En sólo dos años de existencia han dado conciertos en festivales de música, ayuntamientos y ciclos de conciertos, incluyendo el Festival Internacional de Música del Mediterráneo de Cartagena, el Gobierno de Navarra (Festival Artinex y Cultur Festival) y conciertos para las entidades bancarias Ibercaja y Vital Kutxa y muchos conciertos en ciudades de toda España.

"Neofusión" recientemente han completado ambiciosos proyectos musicales como una gira por Marruecos, organizado por el Instituto Cervantes, la puesta en marcha de 'Sensaciones' (un C - D homenaje a Astor Piazzolla) y de importantes estrenos en la serie Musikaste - Ereziak Eresbil (Rentería, País Vasco , España).

También han dado diversos conciertos en Zaragoza, Huesca, Logroño, Barañain, San Sebastián, Alicante, etc, así como en Gran Bretaña, Francia e Italia.

Hay también futuros estrenos que de obras para el dúo  y para cuarteto de cuerda y acordeón.

 

*FOTO: imagen de Neofusión-Tango. Los miembros de Neofusión junto a Raffaela Acella, violin, Angelo Vieni,violin y Fernando López Garcin, viola.

0 comentarios