Blogia
Victor Rebullida

'EL TALENTO DE LAS MOSCAS', TETRAPREMIADO EN TRES FESTIVALES

El cortometraje ´El Talento de las moscas´, de la zaragozana Laura Sipán, ha obtenido este fin de semana cuatro galardones en tres festivales en los que concursaba: la Almenara de Oro y la de mejor fotografía del certamen ´Ciudad de Umbría´, el primer premio del "Visualia 2007" y el galardón a la mejor Ópera Prima del Scife 2007.

Licenciada en Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona y Diplomada en Dirección de Fotografía en la Escuela de Cinematografía de Madrid (ECAM), esta aragonesa realizó también un Curso de Fotografía Profesional en la EFTI (Madrid) y un Taller de Documentales en la Escuela Internacional de San Antonio de los Baños, Cuba (EICTV).

Tras su formación se ha especializado en el departamento de cámara para proyectos en cine, HD y vídeo. Ha trabajado como auxiliar de cámara en los largometrajes "Elsa y Fred" (Tesela), "¿Por qué se frotan las patitas?" (Tesela), "Trastorno" (DeaPlaneta), "La Máquina de Bailar" (Amiguetes), en la 2º unidad de los largometrajes de "Tirant Lo Blanc" e "Isi Disi 2", en numerosos spots de TV (Trident, Heineken, Digital+, Playstation, Racer, Perfume Carmen Sevilla...),videoclips y videos industriales e institucionales.

Fuente: www.e-migre.org

 

El guión del corto está basado en el relato “El talento de las moscas” de Óscar Sipán, con el que ha obtenido además la Beca Luis Buñuel de la Diputación de Zaragoza.

El rodaje tuvo lugar en los Monegros. La productora madrileña Elamedia avala un proyecto, cuyo equipo de trabajo procede de varios puntos de España y cuenta con miembros de Huesca y Zaragoza.

El director de arte es el zaragozano Óscar Sanmartín, y en la producción se encuentran los oscenses Eva Vargas y Jesús Bosque, que colaboraron sobre todo en la zona de Monegros. “El corto tiene unas exigencias de arte y estéticas muy fuertes”, explica Laura Sipán.

0 comentarios